
Último Resorte dieron su primer concierto a finales de 1979 en el Hospital Psiquiátrico de Sant Boi "...con un éxito apabullante. Los locos gritaban, salían corriendo, se tiraban de los pelos...
"Fue increíble, todos los locos saltaban, bailaban, gritaban, corrían por los pasillos; estaban casi tan locos como nosotros; nos hubiera gustado que no nos dejaran salir de allí".
U. R. se forman en 1979. "Nos impulsó una idea fija: divertirnos no era el único motivo, sino más bien reunir a la gente en los locales, gente sin complejos, gente que tenía que derrochar su energía de alguna forma. Gente que dirigiera insultos a las instituciones." (Silvia en Penetración n° 4, 2/84). La primera formación la constituían Silvia (voz), Juanito (bajo), Tommy (guitarra) y Miguel (batería), procedentes de Collblanch (Hospitalet), Sant Boi, Barcelona... El grupo pasará por montones de formaciones durante sus cinco años de vida; los únicos que no cambian son Silvia y Juanito. Silvia tenía cierta leyenda local por haber fotografiado a Sid y Nancy en su visita a Londres (78); Nancy se puso furiosa y acabaron las dos tirándose de los pelos... Después de la primera oleada del punk barcelonés de grupos como La Banda Trapera del Río, Basura y Mortimer, Último Resorte fue el grupo que mantuvo viva la llama del punk en el cambio de década.
Formados en 1979 , no llegaron a publicar nada hasta 1982 fecha en la que el grupo había pasado por diversas mutaciones, con los consiguientes cambios de estilo. Publicaron entonces su primer EP, uno de los primeros discos punk de la «independencia» española, recordado no sólo por eso, sino también por su cochambroso sonido y por la inclusión de siete temas en un disco de 7", lo que no era habitual en España. En 1983 publicaron su segundo disco, el EP de 12" Una causa sin fondo, con mejor y más maduro sonido.
Discografía:
- Último Resorte (Flor y Nata, verano de 1982)
- Una causa sin fondo (Flor y Nata, verano de 1983)
- Post mortem(Tralla Records, 1994). abril de 1981
- Qué difícil es ser punk ( 2001)
No hay comentarios:
Publicar un comentario